NADA

Estoy hablando por teléfono con Coco. Un amigo que cumple hoy. Lo llamé desde mi teléfono loco a Buenos Aires. Ahora tengo un teléfono conectado a internet. Es un aparatito que enchufás entre la pared y la compu y de ahí sale el telefóno. Un regalo de mi hermana. El número es de Argentina. El que quiera llamarme desde allá paga llamada local. Shame sha: 5917.7609. Gracias, Verito!

Estoy tomando "Jack & Coke". Jack Daniels y Coca Cola. La bebida oficial "red neck". Acá vas a un bar y tomás eso. Bah, primero son tres o cuatro birras y después arrancan los shakancouks. Toda región tiene su bebida con Coca Cola. Coco, justamente Coco, alguna vez, en esas charlas imposibles con amigos y choripanes, nos dijo que la famosa bebida cola era lo único producido en EEUU que se vendía detrás de la cortina de hierro durante la guerra fría, en la ex Unión Soviética.

En Chile aprendí a tomar Piscola (supongo que en Perú también la toman), Pisco y Coca. En Argentina se venden litros por minuto de la bebida azucarada para mezclar alegremente con Fernet (gracias, Córdoba). En Mexico le dan al "Charro Negro". Coca Cola y... sí, Tequila. Con sal en el borde del vaso y un cuarto de lima. Eso también lo conocí acá (gracias, amigos). Todo bien con Mexico, pero no me llevo bien con el Tequila. Una vez me llevó al otro lado y casi no vuelvo. Así que el ranking queda así:

1) Fernet con Cola
2) Jack & Coke
3) Piscola

187) Charro Negro


Entre el repiqueteo de las teclas suena "Russian Red". Una chica de Madrid que toca con su guitarra. Recién empieza pero promete. Muy tranqui.

La última "entrada" fue en año nuevo. Hace meses que no escribo en este blog. Algo me habrá alejado. Ahora no sé si no tengo sueño o no quiero irme a dormir. Así que nada, acá estoy. De vuelta. Para bien o para mal.

Pasaron muchas cosas en estos últimos meses. Nuevas caras, nuevas lecciones. Lo destacado: una relación que no prosperó, un viaje a Costa Rica y otro a Nueva York. Costa Rica y Nueva York fueron experiencias nuevas para mí. Ya estoy acostumbrándome a lo otro. Para bien o para mal.


Playa Santa Teresa, Península de Nicoya, Costa Rica. Un lugar soñado. Lo llaman "el paraíso del surfer". O sea, surfer que muere viene acá. Surfer que se porta bien. Yo no soy surfer así que no voy a volver cuando muera. Además tampoco me porto tan bien como para ganarme el pasaje.


Volando a NY. Escuchando "Aurora Turbo" de Plan V. Un lindo tema para escuchar en las nubes.



Globos en Central Park. No sé qué tengo con los globos.


Subte a Manhattan. La meca de la moda.


Subte. Pibe. Sueño.


Una semana en NY por un festival de TV. Las últimas dos noches me quedé en lo de un amigo de un amigo que ya es un amigo. Pachi. El loco me prestó su loft en Brooklyn. Un capo. Trabaja en una agencia y es DJ.


Bandeja de Pachi. La primera noche armó una fiesta en su depto. Muy buena música.


Y su colección. Valuada en tres mil millones de dólares. Según él.


Puerta del depto de Pachi en Brooklyn. De luxe.


Mañana siguiente. Caminando por Brooklyn un sábado a la mañana. Volviendo al loft desde un pequeño local de unos cubanos buena onda. Desayuno y café doble en mano.

Ya se acaba el jack and coke. Último trago. Para bien o para mal.

Ofrenda en alto. Cabeza hacia atrás. Vaso a noventa grados.

Por vos, Coquite.

Y por el Vodka-Cola.

Salú!

No comments: